En Facebook

Últimos Tweets de Luis Fonsi

Inicio de sesión

Agenda Mini

Febrero 2014
17.
Lanzamiento en radio Corazón en la Maleta
18.
Lanzamiento Corazón en la Maleta Plataformas Digitales
20.
Premio Lo Nuestro 2014
28.
Teleton Colombia

Marzo 2014
2.
Invitado al concierto Miami Laura Pausini
24
. Lanzamiento Videoclip 'Corazón en la Maleta'

Abril 2014
10.
Evento Planteta (Auditorio Telmex)
23. Concierto de 25 Aniversario de la Conferencia Billboard de la Música Latina (LIV Nightclub en Miami Beach)
24. Premios Billboard a la Música Latina

Mayo 2014

16. Festival de baladas de Ritmo Romántica (Jockey Club del Perú)

Compra sus sencillos

Encuesta

¿Qué te parece que el titulo del nuevo album de Luis Fonsi se llame "8" ?

Videos Destacados

Videoclips
· Corazón en la Maleta **Nuevo
· Claridad
· Respira
· Gritar

Conciertos (Tierra Firme Tour Bcn)
· Me gustas tú
· Quisiera poder olvidarme de ti
· Tu amor

Usuarios Online

Hay actualmente 0 usuarios conectados.

Usuarios Nuevos

  • Juli Roldán .
  • carolina adm de...
  • SamLF
  • enise
  • Rebe
  • Yamila Vanesa

Counter

  • Site Counter:2,890,068
  • Unique Visitor:2,849,343
  • Registered Users:5,061
  • Unregistered Users:2,785
  • Since:15 Abril 2007
  • Visitors:
    • Today:244
    • This week:5,572
    • This month:13,453
    • This year:46,384

Google Analytics

Luis Fonsi es uno de los artistas latinos más reconocidos en América Latina, gracias a su corta pero exitosa carrera. Desde Luis Fonsi Fan Site, queremos darla a conocer para que conozcas a Luis Fonsi al completo.

Luis Alfonso Rodríguez López-Cepero, más conocido como Luis Fonsi, nació el 15 de abril de 1978 en San Juan de Puerto Rico. Tiene dos hermanos menores: Jean y Tatiana. De pequeño, Luis Fonsi ya daba señas de que la música iba a guiar su vida. Con 3 años imitaba a las estrellas del popular grupo Menudo, y con corta edad ingresó en el coro de los Niños de San Juan. Con apenas 10 años, se mudó con toda su familia desde Puerto Rico a Orlando (Florida). Allí ingresó en una escuela, Dr. Phillips High School, donde formó un grupo de música con compañeros del instituto. La música ya era pieza importante y vital en la vida de Luis Fonsi. Tanto fue así que estudió Música en la Universidad Estatal de Florida y se preparó a conciencia: estudió teoría, solfeo, apreciación musical, canto y composición. Tenía claro que quería ser cantante.

Con tan sólo 18 años grabó su primer disco, titulado Comenzaré, que tuvo el reconocimiento de la revista Billboard, como “artista latino revelación” y obtuvo el empuje para la grabación de un segundo álbum, Eterno, de la mano del productor Rudy Pérez. Este disco significó la consolidación de Luis Fonsi como artista, especialmente en Puerto Rico y EEUU, incluso con Eterno se lanzó al mercado internacional y llegó a España con el hit Imagíname sin ti.

En el año 2002, Luis Fonsi nos sorprendió con Amor Secreto, un disco con baladas “corta venas” combinadas con ritmos más funky y hip-hop, pero sin dejar de lado la esencia original. De este disco se desprenden éxitos como Quisiera poder olvidarme de ti, Amor Secreto o Irresistible. Este disco tuvo su versión en inglés, titulada Fight the Feeling, que se lanzó en EEUU con gran éxito.

Durante este tiempo, Fonsi participó en grandes eventos como fueron el Jubileo de 2000, cantando ante el Papa Juan Pablo II, y colaboró en el homenaje a las víctimas del 11-S en la Casa Blanca. También tuvo colaboraciones con Christina Aguilera (Si no te hubiera conocido), Jacy Velásquez, o su madrina musical Olga Tañón (Quien diría). Abrió las giras de Britney Spears por EEUU y compuso temas para Ednita Nazario (Si no me amas), y Tanto que te di para Olga Tañón, que le valió el Grammy Latino a la artista boricua en el año 2000.

Llegó 2003, y a finales de año salió publicado Abrazar la vida, un disco donde Fonsi mostraba el aspecto más sabroso y salsero de sus raíces puertorriqueñas. Nos sorprendía una vez más con sus letras y sus ritmos. Grandes hits fueron Quien te dijo eso y Abrazar la vida con video clips grabados en Bangkok, o Por ti podría morir. También destaca la canción La fuerza de mi corazón, ya que fue la BSO de la película El Cid, que tuvo gran éxito en España.

Y llega Paso a Paso a la discografía de Luis Fonsi. Un disco diferente y muy orgánico, lleno de balada pop pero con un sonido nuevo, con la composición y producción original del propio Luis Fonsi. Un disco que marcará un antes y un después en la carrera de este exitoso artista. Con este disco ha conseguido posicionarse en los tops de música y radio más prestigiosos del mercado latino. Su éxito Nada es para siempre consiguió la nominación a los Grammy Latinos 2006, en cuya gala de entrega también participó. Una vez más, Luis Fonsi es reconocido por la industria discográfica latina como un artista completo y de prestigio.

Con Paso a Paso obtuvo un Disco de Oro en España y le ha llevado a participar en numerosas galas en nuestro país, incluso España estuvo presente en su Tour Paso a Paso 2006, presentándose en diferentes escenarios consiguiendo llenos absolutos.

A modo de culminación de un período de su carrera, Luis Fonsi nos presenta un disco de Grandes Éxitos 98:06, donde recoge todas esas canciones que fueron importantes y que sonaron en todos las radios y en TV. Canciones que le han hecho crecer en muchos países ayudándolo en su consolidación como artista internacional. También nos presenta dos temas inéditos como son Tu Amor y No lo digas más, consiguiendo con el primer tema el número uno en la prestigiosa revista Billboard.

2006 fue un año de éxitos personales y profesionales en la vida de Luis Fonsi. Se casó en junio de 2006 con la actriz Adamari López. Aunque posteriormente, en noviembre de 2009, la pareja hacia pública su separación de mutuo acuerdo y firmaban su divorcio. Sin duda fue un hecho que marcó la vida de Luis Fonsi.

Llegó 2008, y fue el año en el que Luis Fonsi llegó a la madurez artística en todos los aspectos, con la producción Palabras del Silencio creció tanto como cantante, compositor y productor. Un disco nuevo que nos presentó al nuevo Luis Fonsi, un Luis Fonsi maduro, original y natural. De este nuevo material se desprende sencillos como No Me Doy por Vencido, Aquí estoy yo, Llueve por dentro o Aunque estés con él con los que cosechó grandes éxitos, llegar al número 1 en la mayoría de radios de Latinoamérica, y en la prestigiosa Lista Billboard. Este disco fue un verdadero trampolín para Luis Fonsi, con el que realizó una gira promocional por toda Latinoamérica y España, siendo un éxito desde el primer día. De la misma forma, el Tour Palabras del Silencio, incluyó una enorme cantidad de shows en diferentes países de Latinoamérica y España. Siendo un récord de venta en todas las presentaciones.

No podemos dejar pasar un hecho muy importante dentro de la carrera artística de Luis Fonsi que aconteció en noviembre de 2009, cuando fue galardonado por primera vez en su carrera con un Latin Grammy a la Mejor Canción del Año por “Aquí estoy”. Fue un momento especial e inolvidable tanto para él como para los que le hemos acompañado en el camino hasta llegar a este enorme éxito profesional.

En 2011 Luis Fonsi nos presentó su séptimo álbum de estudio titulado Tierra Firme. Un álbum marcado por hermosas composiciones y un sonido orgánico y natural, sin duda un álbum muy potente. Como singles tuvimos Gritar, Respira, Claridad y Nunca Digas Siempre. Con Tierra Firme, Fonsi se consolida como uno de los representantes del pop latino de estos últimos años. Sus giras promocionales por diferentes países y su Tour Tierra Firme - considerado uno de los tour más importantes dentro del panorama musical latino-, lo llevan a la cumbre del éxito. Durante este tiempo, se presenta en el Festival de Viña del Mar, siendo cabeza de cartel y llevándose todos los premios posibles.

En diciembre de 2011, ocurre un hecho muy especial en su vida personal. Nace su primera hija Mikaela, fruto de su relación con la modelo española Águeda López. Sin duda un momento precioso e inolvidable para él.

En 2013 con la producción de Forever Tango, Luis Fonsi tomó parte en varias funciones en Nueva York, convirtiéndolas todas en “sold out” y cumpliendo con ello, un sueño: Trabajar en teatro musical y en Broadway.

Y llega 2014 con su octavo disco de estudio, - un disco grabado en Londres y con los mejores productores del panorama musical actual -, del que se desprende su primer sencillo Corazón en la Maleta, y nuevamente Fonsi nos sorprende con un single muy animado y positivo, rompiendo un poco con lo anteriormente realizado. Otro éxito seguro. Sin duda nos espera una nueva aventura, cargada de positividad y buena música, como sólo él sabe transmitirlo.

Han pasado 15 años desde que Luis Fonsi inició su carrera como cantante, cuya meta era grabar un disco. Ahora con 35 años ha conseguido mucho más. Se ha consolidado como el líder de la nueva generación de la música latina y ha lanzado varias producciones discográficas al mercado. Se ha convertido en un artista en todos los aspectos, tanto vocales, como interpretativos y ha crecido como compositor, creando piezas para él y para otros artistas con gran reconocimiento. Luis Fonsi es un cantante completo y diverso. Cada composición entrega un pedazo de su vida y de sus sentimientos.

Luis Fonsi es un artista que ha luchado por sus metas a lo largo de su vida, convirtiendo su gran sueño, la música, en su vida y su mayor realidad.


Ficha de Luis Fonsi

Nombre completo: Luís Alfonso Rodríguez López
Fecha de nacimiento: 15/04/1978
País: Puerto Rico
Signo Zodiacal: Aries
Estado Civil: Divorciado
Lugar de residencia: Miami (USA)
Aficiones: Paracaidismo, Navegar con la lancha, la Comida, Dormir, etc..
Película favorita: Braveheart
Actor favorito: Mel Gibson
Actriz Favorita: Ashley Judd, Meg Ryan
Cantante Preferido: Franco da Vita, Stevie Wonder, Jose Feliciano
Colonia: Issay Miyake
Animal Preferido: Delfín
Deporte preferido: Béisbol y baloncesto
Su color: Azul
Su canción: Me matas y Paso a Paso
Bebida Favorita: Zumo de Piña
Merienda Favorita: Coca-Cola con mantecado de vainilla
Desayuno: Dos huevos fritos con jamón y una tostada o un quesito
Plato internacional favorito: La paella con fideos (fideuà)
Canción favorita no propia : "Hasta que me olvides"
Libro favorito: "Donde crece el helecho rojo"
Equipo favorito de béisbol: Los Florida Marlins
Mayor debilidad: Las mujeres
Punto débil: El cabello
Gran pasión: El mar
Razón de vivir: Mi familia
Manía: Me como las uñas
Defecto: Soy muy impaciente
Admiras: A mis padres
Detestes: Las mentiras
¿Temes al fracaso?: Sí
¿Eres esclavo de la moda?: Me gusta estar a la moda
¿A dónde quieres llegar?: A la felicidad
Algo que jamás probarías: Las drogas
Algo que te ponga triste: La lluvia
Un lugar para vivir: La playa
Un sueño imposible: No hay
La amistad en una palabra: Confianza
Defínete en cuatro palabras: Transparente, inquieto, alegre, romántico
El corazón: Acompañado
Mayor deseo: Formar una familia, ser un gran padre y disfrutar la música por siempre
Un consejo: “La vida es una y hay que vivirla al máximo"
Meta profesional: Ser productor musical
Futuro: Dentro de 5 años me veo protagonizando una comedia musical en Broadway o produciendo nuevos artistas

Disclaimer
El objetivo de este fan site es promover al artista informándole a los visitantes sobre lo más reciente.

Luis Fonsi NO actualiza la web, es una web hecha por y para fans. Hacemos este sitio web sin ánimo de lucro, todos los logotipos, marcas comerciales e imágenes son propiedad de Luis Fonsi y de Universal Music Group respectivamente.

Si tienes alguna duda respecto al sitio no dudes en escribirnos.